· Joyería Artesanal Made in Spain · Regalo en pedido superior a 100€ ·

El significado de la medalla de la Virgen de Guadalupe


La Virgen de Guadalupe, patrona de América, es una imagen llena de significado para los más creyentes, pues es vista como un símbolo de protección, esperanza y fe. A día de hoy, es una de las vírgenes más veneradas en todo el mundo, pero, ¿sabes el significado de la medalla de la Virgen de Guadalupe? ¡Aquí te lo contamos todo sobre esta amada pieza de joyería!

 Medalla Virgen de Guadalupe

 

Importancia de la Virgen de Guadalupe

Nuestra Señora de Guadalupe se apareció en la tilma o capa de Juan Diego en México. Este indígena, que recibió las apariciones de la Virgen, cambiaría decisivamente la historia del país.

Y es que, desde ese momento, se convirtió en una imagen llena de significado, amor y misericordia, puesto que se dice que fue la artífice de la conversión instántanea de millones de indígenas y de la unión de dos razas y culturas.

Así, la Virgen de Guadalupe es una forma de la Virgen María, la madre de Jesús, con el pelo y la piel morena, por lo que se la considera la versión indígena de la Virgen María.

Por este motivo, es la patrona de América donde es profundamente venerada, especialmente en México, en la Basílica de Guadalupe, situada en el cerro Tepeyac; aunque también en España y en otras partes del mundo.

Lo bonito de la Virgen de Guadalupe es que es vista como una persona que, aunque no venga del cielo ni pertenezca a la nobleza, no llega al mundo para imponerse ni arrasar sino con actitud humilde y bondadosa dejando entre nosotros un mensaje de reconciliación y unión.

 

 

Significado de la medalla de la Virgen de Guadalupe

La medalla de la Virgen de Guadalupe es una representación física de la fe, el fervor y la protección de cada persona a su culto. Por eso, se la considera un elemento religioso que manifiesta la bondad de la Virgen.

Se trata de una pieza fundamental para quienes desean pedir con devoción en momentos de angustia, miedo, incertidumbre o desasosiego, pues es una especie de protección o mantra para quienes la llevan puesta, ya que les aporta tranquilidad.

Podríamos decir que una medalla de la Virgen de Guadalupe es la demostración de la fe y la devoción a la Virgen, a los Santos y también a la propia religión, ya que, a través de ellas, se expresa la contemplación del milagro y la bendición que traen los Santos a la vida.

Asimismo, existe un profundo significado que se revela a través de sus símbolos. Por ejemplo, su manto es una de las partes más atractivas y llamativas porque representa el cielo con las 46 estrellas que había en el momento de su aparición.

También lo son sus ojos solo visibles con tecnología moderna; su pelo suelto, signo de virginidad para los aztecas; su mano izquierda morena y su mano derecha de color más claro como representación de las dos razas unidas, asicomo la posición de estas en señal de recibimiento; o el cinturón como símbolo de la maternidad y evidencia del estado avanzado de gestación, junto con los rayos de alrededor que no hacen sino acentuar la importancia de ser la madre de Dios.

Además, existen otra serie de detalles que pueden encontrarse en diferentes representaciones de la Virgen de Guadalupe, como pueden ser las flores; la vestimenta; la luna; y la cruz negra al cuello como síntesis de la unión de las dos culturas, entre muchos otros.

 

 

La mejor medalla de la Virgen de Guadalupe, para regalarte y regalar a tus seres queridos

En Vanagloria Joyas ponemos sumo cuidado en cada pieza, especialmente en aquellas con un significado especial como pueden ser las medallas de los Santos.

Nuestra medalla de la Virgen de Guadalupe tiene forma ovalada y su tamaño es bastante reducido (2 cm ancho y 2.8 cm alto), aunque incorpora una cadena ajustable de 60 cm de largo, que permite llevarla puesta a cualquier altura según la ocasión.

Ha sido tallada de manera artesanal con relieve y precisión; por eso, uno de los detalles más bonitos es el delicado cerco parcial de flores esmaltadas a mano y engastadas en circonio y espinelas naturales.

Todos los diseños de Vanagloria Joyas de la medalla de Guadalupe disponibles en la web son aptas para mujeres de todas las edades. Son, pues, exquisitas joyas, ideales para regalarte y regalar a las personas que más quieres, puesto que son una forma de demostrar amor y amparo.

De esta forma, es la joya perfecta para todos aquellos devotos que buscan una medalla de la Virgen de Guadalupe resistente, hecha de buenos materiales y con el esmero y el cuidado que esta pieza requiere. Además, está disponible en diferentes diseños, para que guía y proteja durante el camino... ¡Adquiérela hoy mismo desde nuestra web!